Federico Delbonis llega la final del Abierto de Estambul

Ankara, 29 abr (PL) El tenis argentino tendrá un finalista en el torneo turco de Estambul, luego de los triunfos de hoy de Diego Schwartzman y Federico Delbonis en los cuartos de final.
Schwartzman, 87 de la clasificación profesional, tuvo una gran reacción y, tras levantar un match point, dio cuenta del bosnio Damir Dzumhur (79), por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, y mañana enfrentará a Delbonis, quien eliminó al español Albert Ramos, con parciales de 7-6 (8/6) y 6-4.
Este viernes Schwartzman avanzó de nuevo a las semifinales de la justa ante un duro rival, a quien venció después de ganar los últimos seis games del partido.
La poca efectividad a la hora de los quiebres marcó al sudamericano en el primer set, aunque golpeó bien con la devolución en dos ocasiones y apenas pudo aprovechar dos de las 11 oportunidades de break que tuvo a favor para perder el parcial.
En la segundo manga tuvo un inicio bastante similar, con poca efectividad en los servicios y un juego cambiante, ya en la recta final levantó un match point y reencontró su ritmo para conquistar el tiebreak por 7-4 e igualar a uno el encuentro.
La historia parecía complicarse nuevamente para el argentino en el tercer set: quiebre y, acto seguido, 0-2 en el marcador. Sin embargo, Schwartzman reaccionó a tiempo y golpeó en lo anímico al bosnio para con tres break points terminar de darle la estocada final.
Cabe destacar que el sudamericano de esta manera sumó su tercera victoria en la semana -la misma cantidad que en todo 2016- e irá en busca de su primera final en el circuito.
Por su parte, Delbonis perdió su servicio en el game inicial, pero pudo reponerse en el siguiente juego desde la devolución. De ahí, tras no poder cerrar dos quiebres a favor en el 4-3, fue directo al tiebreak, del que supo escapar de un 4-5 y devolución y de un set point en contra en el 6-5.
Con la ventaja en el marcador, mayor tranquilidad para el reciente semifinalista de Bucarest. Logró sacar adelante tres situaciones límite con el saque en el 1-2 y pasó a tener un claro dominio por esa vía, con un rally de 12-3 en los siguientes juegos. Y en el clave noveno game, con el marcador en 4-4, quiebre decisivo para Delbonis para decantar en un éxito tras una hora y 55 minutos.
En la otra parte del cuadro, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Ivo Karlovic, segundo y tercer cabezas de serie, protagonizarán la otra semifinal.
Dimitrov superó al checo Jiri Vesely por 7-6 (7/1) y 6-1 y Karlovic tuvo que esforzarse al máximo para derrotar al español Marcel Granollers en tres sets, por 7-6 (7/2), 6-7 (5/7) y 6-4.
El certamen de Estambul se enmarca dentro de la gira europea de tierra batida y reparte 426 mil 530 euros en premios y puntos para el ranking mundial.
Resultados de la jornada, individuales, cuartos de final:
-Diego Schwartzman (ARG) derrotó a Damir Dzumhur (BIH), por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2.
-Federico Delbonis (ARG) a Albert Ramos (ESP), por 7-6 (8/6) y 6-4.
-Ivo Karlovic (CRO, 3) a Marcel Granollers (ESP, 5), por 7-6 (7/2), 6-7 (5/7) y 6-4.
-Grigor Dimitrov (BUL, 2) a Jiri Vesely (RCH, 6), por 7-6 (7/1) y 6-1.

Deja tu comentario